3.24.2011

Shakira y Unicef trabajan en pro de la niñez desamparada

El Pop Festival ha sido el certamen perfecto para fortalecer los lazos entre la fundación Pies Descalzos y Unicef, que realizan un trabajo conjunto para brindar educación a menores de escasos recursos
Si de mostrar el éxito fuera del escenario se trata, Shakira tiene bastante con qué probarlo, a juzgar por las obras que su fundación ha adelantado a favor de los niños mediante megacolegios como el de Barranquilla y los de Cazucá, en Soacha, y Quibdó (Chocó).
Esta vocación filantrópica de la artista colombiana más importante en el exterior es tenida en cuenta por la representante de Unicef, Miriam de Figueroa, quien habló en exclusiva con Portafolio.com.co respecto de la alianza que la entidad que ella representa acaba de firmar con Pies Descalzos.
¿Cómo los artistas vinculan su forma de vida con la filantropía?
Es una convicción humana; lo que mueve a los artistas es su compromiso con los derechos humanos; es la búsqueda para que todos los niños puedan gozar y se les garanticen el cumplimiento de los derechos fundamentales, desde la vida hasta la identidad. Para esto, hay que garantizar un entorno para que se cumplan tales derechos.
¿Cómo se ha vinculado la Unicef con la Fundación Pies Descalzos?
Shakira fue nombrada embajadora de buena voluntad de la Unicef hace siete años. Su compromiso como embajadora y su sensibilidad es lo que la motivó en Colombia a fortalecer su trabajo social a través de su fundación. En el momento de la alianza hubo un acercamiento de la fundación y así se pudo realizar un trabajo mancomunado en pro de la niñez desamparada. Qué mejor que el Pop Festival para acompañar y fortalecer  estos esfuerzos de la Unicef y Pies Descalzos.  
¿Cuáles son los resultados de Pies Descalzos en Colombia?
Cabe aclarar que esta es la primera vez que en Colombia la Unicef trabaja con una fundación. El compromiso que existe es acompañar la tarea de proveer a los niños más desprotegidos de las zonas donde opera. La otra idea que tenemos es tocar los corazones de Colombia para que la niñez más vulnerable sea más protegida y que cada vez más la población se vincule con estos programas sociales.  
¿Cuál es el futuro entre la alianza Unicef y Pies Descalzos?
La buena oportunidad que da el Pop Festival es buscar que la mayoría de colombianos se integren y encuentren los espacios de participación adecuados para ayudar a los niños a que tengan los derechos básicos.
 ¿Como ha sido el trabajo de Shakira durante su rol como embajadora de la Unicef?
Ella cada año dedica un número de días específicos a cumplir esta labor y acompañar el trabajo de Unicef y, obvio, estar el tanto del trabajo de Pies Descalzos.
¿En que zonas del país hace presencia Pies Descalzos?  
La fundación está trabajando en Bogotá, Barranquilla y Quibdó. Básicamente, lo que se busca es llegar a los niños más desprotegidos y que no tienen acceso a educación de calidad. Así mismo, se acompañan con programas de nutrición. Hay más de 6.000 niños beneficiados. Esta labor se complementa con centros comunitarios que benefician a más de 30.000 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario