El Estadio de los Juegos Mediterráneos bailará el próximo 1 de junio al son del 'Waka waka'. Y de 'Suerte', 'Loba', 'Hips don't lie', 'Gypsy', 'Ciega sordomuda', 'Te dejo Madrid' y tantas canciones que han hecho de Shakira una de las mayores artistas internacionales del momento.
Almería ha ganado la partida a otras ciudades andaluzas como Málaga o Sevilla en la pugna por convertirse en escenario de uno de los cuatro conciertos que la colombiana va a ofrecer este verano en España dentro de la gira mundial 'Sale el sol'. Un espectáculo que promete atraer a 40.000 almas hasta las instalaciones construidas para la cita deportiva de los Juegos Mediterráneos 'Almería 2005' pero que no será hasta esta fecha, seis años después, cuando se estrene como lugar de conciertos.
«Hemos mejorado la oferta de Sevilla y Málaga», se felicitaba ayer el alcalde, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ante los medios de comunicación, a los que había convocado de urgencia para darles una «waka noticia», toda vez que en la página web de la artista ya se anunciaba desde primeras horas de la mañana el calendario de actuaciones en España. Las características del recinto y las condiciones de ocupación del lugar han sido los elementos que han determinado, según explicó el primer edil, «la decisión de los managers de la cantante».
Será la primera vez en muchos años que la capital acoja a una artista de la talla internacional de Shakira. Un momento que el Ayuntamiento de Almería llevaba esperando en torno a año y medio; el mismo tiempo, reconoció el primer edil, que «llevamos trabajando» desde el área de Cultura para «entrar dentro del circuito de los grandes conciertos internacionales».
Y es que, traer a Almería a la autora de las canciones que han dado la vuelta al mundo al vertiginoso ritmo de sus caderas costará a las arcas municipales «más de 100.000 euros» -aunque el alcalde no quiso precisar la cifra exacta-, pero será «incalculable» el beneficio que reportará a la ciudad: «Por encima de los dos millones de euros», valoró Rodríguez-Comendador. «Hay que tener en cuenta que Almería será la única capital andaluza en la que actuará Shakira, que sólo habrá otros tres conciertos en toda España y que tanto la fecha como el nivel del artista nos permite anticipar una alta demanda de ocupaciones hoteleras, además de un gran impacto para numerosos negocios y empresas privadas», argumentó.
«No es fácil de cuantificar lo que supondrá para la ciudad» aunque los más beneficiados serán, a su juicio, «restauradores y hosteleros». Eso, sin contar el impacto que supondrá para la capital que el nombre de Almería esté colgado en los carteles de medio mundo o en las páginas de internet. «Es una satisfacción poder traer un concierto de estas características, por la proyección que dará traer a una de las artistas más internacionales que hay», remarcó el primer edil.
De 50 a 85 euros
Aunque las entradas no han salido aún a la venta, tendrán un precio de 50 euros «en pista» y de 85 euros «en la zona VIP», y se podrán adquirir en las taquillas habituales y en Servi-ticket de El Corte Inglés, Ticket Master y ticktackticket. «Son -declaró el alcalde- unos precios razonables para este tipo de conciertos».
No hay comentarios:
Publicar un comentario