El Cata’, el intérprete y compositor de moda en el género urbano, llegó a Madrid y en exclusiva habló con enLatino.com del supuesto plagio que Shakira habría realizado en la canción ‘Loca con su tiguere’, y del que Ñejo, otro reconocido reggaetonero, reclama derechos de autor.
“Lo que te puedo decir es que ya todo está aclarado, ya todo está bien, ya no hay problemas. Mi relación con Shakira está estable, hermosa; es una mujer muy trabajadora y con un gran calor humano".
La pregunta no la has contestado del todo, ¿hubo plagio?
Lo que pasa es que ese problemita tiene que contestarlo 'Néjo' porque fue entre él y ellos (el equipo de Shakira). No tiene nada que ver de mi parte.
¿Es decir que tú no tienes ninguna responsabilidad con este tema?
Nada que ver.
¿Y entonces por qué Ñejo dice que tú no le has dado dinero ni el crédito dentro de esa canción?
Todo lo que concierne al entretenimiento con un artista, en cuanto a dúos, la verdadera respuesta la tiene el artista que dice si sí o no participó en esa canción, porque yo, en cuanto se refiere a mi parte, más que seguro, vuelvo y te reitero, mi relación con Shakira, fenomenal.
¿Entonces la que tiene que decir algo sobre este problema es Shakira?
No, él (Ñejo).
¿Y por qué Ñejo?, si él ya ha hecho su reclamo.
Porque es la parte de él. Yo di mi participación dentro de la canción y yo ya cumplí.
Esto quiere decir que Shakira tendrá que aclarar esta situación con Ñejo…
No, todo lo que tiene que ver con el tema del que él habla, es una parte profunda de lo que es el entretenimiento. Él es el que debe dar esa respuesta. Yo, lo único que tengo que decir es que mi relación con Shakira es estable, de que no hay ningún problema. Lo que tenga que ver con 'Neño', que lo aclare él.
¿Shakira está enterada de todo este embrollo? ¿Has podido hablar con ella, con su equipo legal?
Mis representantes han hablado con ella y de una un otra forma no hemos podido tener un contacto directo. Cuando no estoy trabajando yo, está trabajando ella. Pero nos hemos mandado a decir que estamos muy agradecidos mutuamente. Es una mujer formidable y si tuviera que hacer canciones con ella haría un millón, porque es una mujer excelente, la amo, la adoro.
Cuando Shakira fue a la República Dominicana, ¿cómo la contactas?
¡Cuando la llevé yo! Esa ocasión se dio gracias a mi compadre Pitbull, a quien tuve la oportunidad de hacerle una canción titulada, ‘I know you want me’; este tema ha sido un éxito mundial en más de dieciocho países y primer lugar durante año y medio. Él me dio la oportunidad de convertirme en una pieza fundamental dentro de su organización. Firmamos un contrato donde los dos estuviéramos contentos. Dentro de ese contrato hay colaboraciones con muchos artistas internacionales, uno de esos cantantes es Shakira, quien me invita a Miami a grabar. Pero decido trasladarme con ella a la República Dominicana donde montamos el hit ‘Loca’. A partir de ahí empezó toda la odisea de Shakira y ‘El Cata’. Hasta lo que está pasando hoy día.
¿Te esperabas ese éxito?
No, de verdad que no me lo esperaba. Tengo que decir que Dios ha bendecido todo lo que ha sido mi carrera. De todas maneras estaba preparado porque mis pasos son de gigante. Siempre he creído que si voy a ser panadero, tengo que hacer los panes más ricos de la industria.
Hablemos de tu nueva producción, dicen que viene poderosa…
Te voy a decir que estoy muy contento con lo que está pasando con mi nuevo proyecto; dentro del disco voy a tener la colaboración de Pitbull, Frankie James, Cristian Castro y muchos más. Lo que va a pasar con este álbum es algo de otro nivel. En especial tengo que decirte que ya estamos trabajando la canción, ‘Colesterol de amor’, que es la que ya está en el álbum, que sé que a la gente le va a gustar.
¿Qué proyectos tienes con Shakira? Sé que en su disco en inglés que viene a futuro hay uno o dos temas tuyos…
Correcto, ella tiene tres canciones en la producción de ella y hay muchos planes. Lo que hemos realizado ha dado buenos resultados y siempre es bueno seguir trabajando. Gracias a Dios también estaremos compartiendo con ella en algunos eventos internacionales.
Cuéntanos, ¿cómo fue esa experiencia de ir a comer chicharrón con Shakira?
A las tres de la mañana paramos la grabación porque estábamos cansados y teníamos mucha hambre. Le dije: ‘Shakira, tú qué quieres comer. Y ella me respondió: ‘lo que sea’. Cuando me dijo eso se me ocurrió chicharrón y pollo. Cuando vino la comida se olvidaron de los cubiertos y ella sin ningún problema le metió mano. Te diré hermano, que a pesar de tener ese gran talento, es una gran mujer y es bastante humilde. El talento no necesita permiso.
¿Qué piensas del nuevo amor de Shakira?
Te reitero que yo apoyo todo lo que mi negra chula haga. Shakira, yo estoy siempre contigo y lo que tú digas, te respaldo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario