2.02.2011

Economía de Minhacienda entre Shakira y Federico Nietzsche

Juan Carlos Echeverry explicó a los europeos que Shakira representa la nueva ‘súper mujer’ como va a ser la economía colombiana.

A los europeos les causó mucha curiosidad que el ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry
dijera que “Shakira representaba la nueva súper mujer que Federico Nietzsche (Filósofo, poeta y filólogo alemán) había predicho, porque países como Colombia son mucho más adaptables que los desarrollados.
Tras regresar de una extensa gira por varios países de Europa que incluyó España, Francia, Inglaterra y Suiza, el ministro de Hacienda se mostró satisfecho con los contactos adelantados con los principales inversionistas de esos países.
Explicó Echeverry que Colombia se proyecta en los “próximos 50 años como uno de los países más promisorios y que esa adaptabilidad la representaba Shakira porque es una persona que tenía esa capacidad de cambiar y recrearse constantemente y que eso era un poco un símbolo de Colombia y los países emergentes”.
Según el titular de la cartera de Hacienda esa comparación les causó mucha curiosidad y fue destacado en la prensa inglesa. Ese hecho de comparar a Shakira con la súper mujer de Nietzsche les llamó la atención.
Empresas inglesas
Echeverry dijo que en Inglaterra se reunió con representantes de empresas inglesas que manifestaron “inmenso interés en venir a Colombia. Algunas ya están en Colombia, pero algunas tienen recursos sustanciales para venir como empresas mineras, servicios, constructoras y empresas de licores”.
Al encuentro entre empresarios ingleses y el responsable de la política fiscal del Gobierno del presidente Santos, asistieron también cuatro miembros del parlamento inglés y manifestaron su interés, dijo Echeverry.
Desde España, Francia, Suiza (Davos) e Inglaterra, “hicimos una labor de promoción de Colombia, tanto el ministro de Comercio, de Transporte, el ministro de Agricultura, la Canciller, el presidente (Santos) y quien les habla (Echeverry) que fue muy exitosa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario