tenía un sueño: ser cantante. Había logrado un lugar en la lista de actuaciones del Festival de Viña del Mar (Chile) en enero 1993. Pero mucho antes, a mediados de 1992, con apenas 15 años, comenzó a prepararse para hacer un buen papel. Entonces asistió a las clases de canto de Gina Banfi de Abello, una pedagoga musical reconocida en Barranquilla. La profesora charló con LA GACETA vía telefónica y contó cómo fue forjándose el perfil de la que hoy es una megaestrella: Shakira.
Gina Banfi de Abello recuerda que la cantante colombiana era muy disciplinada para los ensayos y que sólo faltó una vez a clases. "Íbamos al teatro para ensayar en el escenario toda la puesta en escena -dice Gina-. Su voz fue la misma voz de siempre; yo sólo le di las técnicas de vocalización -advierte-, pero desde chiquita se notaba su talento fuera de serie. Creo que se programó para ser lo que es hoy".
En la víspera del primer recital que dará Shakira en Argentina, LA GACETA publicará mañana una entrevista exclusiva con la profesora de canto que la vio iniciarse en el mundo de la música. Desde Barranquilla (Colombia), Gina Banfi cuenta las anécdotas de la cantante que se presentará el martes en el estadio Martearena de Salta. LA GACETA ©
No hay comentarios:
Publicar un comentario