El jueves pasado tuvo lugar la inauguración de la división más nueva de la ONU, ONU Mujeres, una empresa que, de acuerdo al comunicado de prensa de la propia organización, “representa el esfuerzo más ambicioso de las Naciones Unidas hasta ahora, orientado a acelerar las acciones para la igualdad de género.” En el nombre oficial de ONU Mujeres, Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres, es más evidente su propósito.
Además de la aparición de la cantautora colombiana Shakira, que mandó un mensaje de apoyo a la organización a través de un video, en la ceremonia se pudo ver a Nicole Kidman, quien se desempeñó anteriormente como Embajadora de Buena Voluntad de la ONU; a la infanta Doña Cristina de España; y a Juju Chang, presentadora del show de la cadena ABC News, Good Morning America.
La gala fue dirigida por la ex-Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon. Bachelet ha sido, también, nombrada primera Directora Ejecutiva de la nueva organización.
De acuerdo al mismo comunicado de prensa citado arriba, “ONU Mujeres prestará apoyo a los países de forma individual para avanzar hacia la igualdad de género en la economía y la política y eliminar el fenómeno mundial de violencia contra las mujeres. Ayudará a establecer pautas internacionales de progreso y encabezará iniciativas coordinadas de la ONU para convertir las nuevas oportunidades para mujeres y niñas en elementos centrales de todos los programas de paz y desarrollo de la ONU.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario