El reguetonero Ñejo demandará a la cantante Shakira, su disquera y su editora, por “usurpación a derecho de autor, incumplimiento de contrato, enriquecimiento injusto y violación a derecho de marca”.
El artista boricua alega que no se le dio el crédito por su participación como cantante y autor de parte de la letra en el actual éxito de la estrella colombiana “Loca” y que ni se le pagó lo acordado.
Carlos Crespo, nombre de pila de Ñejo, llevará el caso también contra los reguetoneros Pitbull y su editora, y el dominicano Cata, quienes supuestamente se llevaron todo el reconocimiento, obviando su labor.
“Estoy amotina’o, usaron mi parte de la canción, mis versos, las voces mías, y el remix que hice con Dálmata. Cata me robó porque se quedó callado para llevarse la pauta. Aunque él escribió la canción original, sabe que Shakira se enamoró de mi versión. Le pusieron ‘Shakira featuring Cata” y un agradecimiento adentro a mí y a Dálmata. Debió decir ‘Shakira fefeaturing Ñejo’”.
El reguetonero añadió además que “perdimos un montón de oportunidades, en especial en Europa porque ella es reconocida mundialmente. No sé si Shakira está enterada de todo esto, pero si ella manda en el corillo será quien tenga que pagar, pero los que no bregaron bien fueron Cata y la oficina de Pitbull que lo representa”, sostuvo el artista ayer visiblemente molesto.
El cantante urbano reveló que aunque encontraba injusta la oferta que le hicieran los abogados de Shakira de darles un 10% de las regalías por el tema en español y un 5% de la versión en inglés, lo aceptó para no entrar en litigios. Sin embargo, desde agosto que firmó su parte del acuerdo la otra parte no ha cumplido.
“Grabaron la versión en inglés y la tradujeron con mi mismo ‘flow’. Por lo menos pudieron incluir mi careta cinco segundos en el vídeo. No quiero frontear, pero Dálmata y yo estamos más pegados que ella en Colombia donde estamos viviendo desde hace cinco meses. Los DJ allá hicieron una versión del tema y le pusieron ‘Ñejo y Dálmata featuring Shakira’. La misma radio colombiana me ha dado el crédito”, aseguró.
Ricardo Cordero, manejador de Ñejo y Dálmata, indicó que Shakira tiene conocimiento de lo que está pasando. “Todo esto se mueve primeramente a través de mi amistad con Antonio de la Rúa (representante y ex novio de la artista) y supongo que ella dio órdenes de que se hiciera lo debido, pero de eso hace cinco meses. Los he llamado una vez al mes pero ya nos cansamos y deben reconocer su error”.
Habla el abogado
El licenciado Jean Paul Visseppó, a cargo del caso, reveló que la demanda está lista para ser sometida. “Llevamos una negociación bastante intensa con los representantes legales de Shakira con intercambio de mensajes a diario y se les ha dado un lapso de tiempo para llegar a un acuerdo extrajudicial entre las partes. Se trata de llevar a cabo una negociación fidedigna para no llegar a los tribunales, pero se ha hecho caso omiso, no nos han contestado y llevan un mes en silencio y la canción sigue generando dinero”.
Sostuvo, además, que “se le está faltando el respeto a la buena fe de las partes, y más que nada a la integridad del artista y compositor. Siempre estamos en la mejor disposición, pero llegó el punto que ya no se puede más”.
Los reguetoneros, quien se encuentran en la Isla de vacaciones, se fueron a vivir a Colombia luego del éxito alcanzado allá. Residen en una finca con once habitaciones alquilada con opción a compra en medio de la naturaleza.
“Estamos pegados, hacemos dos y tres shows por fin de semana y nos pagan superbien. Hay gente que se tiene que ir para otro lado porque no tienen trabajo, pero nosotros estamos en Colombia porque nos adoran. Es que hay muchas cosas que me atan a ese país desde chiquito que mi mamá veía las novela de Carlos Vives. No tengo nada en contra de Shakira y eso lo dejo claro, no puedo tenerlo ese pueblo me ha tratado como uno de los suyos”, concluyó Ñejo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario