9.06.2011

jairo Martinez: Con Shakira el cien por ciento no es suficiente


“Yo me llamo Jairo Martínez. Soy una persona muy sensible, que le gusta mucho la música, que tiene el oído comercial, que ha trabajado 25 años en esto, y que conoce al 70% de los personajes que se están imitando”.
Así se presenta este cartagenero, el más sensible de los jurados de ‘Yo me llamo’, el programa de Caracol que busca al mejor imitador de Colombia.
Tal vez muchos colombianos no saben quién es, pero Shakira, Gloria Estefan, Chayanne y Julio Iglesias lo saben de sobra.
¿Qué participante de ‘Yo me llamo’ lo ha conmovido más?
Todos, a mí la buena música y el talento me conmueven. Y cada día, que van quedando menos participantes, me conmueven más.
¿A usted, que está acostumbrado a tanto talento, sí es fácil descrestarlo?
Estoy descrestado con todos los participantes de ‘Yo me llamo’. Desde que empecé a viajar por toda Colombia, cada día me convenzo más de que este país es el termómetro de la música.
¿Con cuál de las Amparos concuerda más en cuanto a criterios?
Con las dos hay diferencias de opinión y coincidencias. Sí discutimos más de una vez porque fui muy exigente con escoger a Shakira, ninguna me gustaba. También discutimos para escoger a Ana Gabriel. A mí ninguna me parecía suficiente hasta que llegamos a la que llegamos.
¿Qué le dejó trabajar con Shakira?
Me ha enseñado tanto, que el cien por ciento no es suficiente, con Shakira uno tiene que trabajar el doscientos por ciento. Es bastante exigente en su trabajo, estricta, me fascina, es con la artista con la que más ha funcionado trabajar.
¿Con sólo escuchar a un artista presiente que tiene ángel? A veces hasta con verlo solamente, se me erizan los pelos, se me aguan los ojos. Me pasó con Shakira hace 18 años.
¿Qué importa más en un artista: la voz, el carisma o la energía?Antes que eso, que traiga buena música. Puedes ser la persona más carismática, tener la mejor voz del mundo, pero si no vienes con canciones que le gusten al público, estamos perdiendo el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario