Ha pasado por toda su discografía, pero se puede tomar como uno de sus grandes golpes de impacto a “Estoy aquí”, una canción que es parte de la característica como artista. En 1995 grabó la placa “Pies descalzos” dondes está incluido este temazo. Coreadas cada una de las canciones de la cantante, suena “Antología” como un clásico de su discografía.
“Ciega, sordomuda” es otra de las canciones que le dan una característica a su marca. Una larga caminata por su carrera habrá que hacer para seguir desandando cada uno de sus éxitos. “Dónde estás corazón”, “Un poco de amor”, “Ojos así”, “Si te vas”, “Inevitable”, “Suerte” o “Moscas en casa”, son parte de la etapa “clásica” de la colombiana. Como nunca se quedó quieta se animó a experimentar y a arriesgar y los cambios le han salido más que bien.
La artista ha alcanzado la cifra de 70 millones de discos en todo el mundo, de los que 10 millones de esa cifra han llegado a los Estados Unidos. La globalización que ha vivido la cantante la transformaron por medio de sus éxitos en una primera línea del escenario. “Loba” y “Sale el Sol” llegaron a finales de la década con grandes obras. Los Grammy volvieron a abrazarla como “Persona del año” en 2011 y además explotó en el mundo con “Waka waka”, canción oficial de la Copa del Mundo de Fútbol 2010 en Sudáfrica.
Después de todo esto, con los éxitos y con el verdadero suceso de sus últimos discos, Shakira alcanzó la cúspide absoluta en su reciente gira de 2010 “Sale el sol World Tour” y pasó por Córdoba esa máquina arrolladora de éxitos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario