De manos de la Fundación Pies Descalzos de Shakira, la Gobernación del Atlántico recibió una donación consistente en 6 plantas potabilizadoras de agua y 20 mil pares de zapatos, que servirán para calzar a los niños damnificados por el invierno, que se encuentran albergados en los colegios que han sido adecuados como refugio temporal en varios municipios.
La representante de la Fundación Pies Descalzos, María Emma Mejía, hizo personalmente la entrega de la donación al Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De La Rosa, quien agradeció el gesto de la organización orientada por la cantante barranquillera.
Las plantas potabilizadoras serán ubicadas en sitios estratégicos escogidos por la Gobernación, para captar las aguas de las mismas fuentes en que hoy se presentan las inundaciones. DE acuerdo con las explicaciones entregadas por el asesor de agua potable de la administración departamental, ingeniero Santiago Barros, estas plantas tienen la particularidad de hacer directamente el tratamiento de las aguas crudas y convertirlas en aptas para el consumo humano, con un mecanismo de filtración sencillo pero muy valioso en las circunstancias en que hoy se encuentran las poblaciones del sur del Atlántico.
Servirán para abastecer a cientos de familias afectadas, especialmente a la población infantil que es siempre la más vulnerable. Desde el exterior Shakira manifestó que se necesitan plantas purificadoras de agua, alimentos para miles de personas que hoy se encuentran en condiciones de vulnerabilidad alimenticia y muchos al borde de la muerte si no actuamos rápido.
Igualmente la Fundación Pies Descalzos entregó 20 mil pares de zapatos donados por la empresa Venus Colombia, que irán destinados a los albergues en donde hoy hay niños que esperan la navidad alejados de su sitio tradicional de residencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario