4.11.2011

Shakira y Buffet, una vez más juntos por la educación en Colombia - Cartagena

Wilfred Arias

Mientras decenas de niños se preparan para darle la bienvenida a Shakira en la Loma del Peyé, la artista colombiana descansa a esta hora en el Hotel Santa Clara, en el Centro Histórico de Cartagena de Indias.

Shakira y sus invitados arribaron a Cartagena esta madrugada, procedentes de Guatemala, donde la artista realizó el antepenúltimo concierto de su gira por Latinoamérica.

Dentro de poco se trasladará a la Loma del Peyé, uno de los sectores subnormales de Cartagena que está revolucionado por la llegada de la “reina del Waka-Waka”.

La Loma del Peyé es un asentamiento que tiene una de las mejores vistas de la ciudad, enclavado en las faldas del Cerro.

Si no fuera por la pobreza que lo rodea, podría decirse que ese es uno de los sectores privilegiados de Cartagena. 

Un fuerte aguacero precedió la visita al barrio San Francisco, sector Loma del Peyé, de Shakira. Para los vecinos del sector, la lluvia cayó porque la construcción del megacolegio que donará la cantante con su Fundación Pies Descalzos es un verdadero milagro.
“Es un milagro que vayamos a tener un tremendo colegio por esta zona”, comentó Julio Fernández, un niño de 14 años, que esperaba la llegada de la superestrella internacional sin importarle coger una gripe en este sector con vista privilegiada al Mar Caribe y a la Ciénaga de La Virgen.
Dos horas después de la anunciada para su llegada, la intérprete de ‘Loba’, llegó a las 3:00 de la tarde a la Loma del Peyé en una camioneta Toyota Prado blindada, en la que se movilizó desde el hotel Santa Clara, hasta este barrio popular de familias humildes. En el vehículo la acompañaban la directora de la Fundación Pies Descalzos, María Ema Mejía, Howard Buffett, hijo de Warren Buffett, uno de los hombres más ricos del mundo y la alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Flórez.
Una vez se bajó del vehículo, la costeña se dirigió hasta el lugar donde se levantaría el primer muro de la escuela y de inmediato tomó un ladrillo gris para pegarlo. Buffett cogió el palustre, lo metió en un balde lleno de cemento y luego regó la mezcla sobre los ladrillos para que Shakira pegara el primero de la escuela.
“Estamos muy contentos de poner nuestros primeros ladrillos del colegio de la Fundación Pies Descalzos en Cartagena y de ofrecer una educación integral no sólo para los niños más pobres del Cerro de La Popa, sino para sus padres, quienes aprenderán formas de generar ingresos para sus familias”, dijo Shakira.
Asimismo, agradeció al filántropo Howard Buffett por acompañarla a Colombia y dar aportes a la fundación en la construcción del colegio de Cartagena, así como lo hizo con el de Barranquilla.
“Howard ha sido muy generoso con Colombia. Es un hombre con un corazón de oro. Gracias por creer en Colombia y en nuestra gente. Estamos muy felices de poder trabajar aquí en una zona muy deprimida en la que muchos habían tirado la toalla, pero la Alcaldesa y nosotros no”, comentó la barranquillera.
La artista pop fue recibida al ritmo del ‘Waka Waka’ interpretado por la banda de paz de la Escuela Soledad Román de Núñez, mientras que los niños de la Escuela Comunitaria Loma del Peyé, hacían la coreografía. Shakira no aguantó la tentación de bailar con los niños y les siguió el paso.
“Esta va ser una escuela por lo alto, porque así se lo merecen los niños de
Cartagena, a los que les ofreceremos educación del desarrollo infantil temprano. Este es un centro educativo abierto para toda la comunidad, donde ofrecemos también ayuda pisco-social. Nuestro modelo Pies Descalzos se preocupa por los niños y toda la comunidad”, expresó la artista.
Shakira anunció más escuelas en Latinoamérica y aseguró que varios presidentes le han expresado su apoyo para seguir adelante con la causa de ayudar a darles una mejor educación a los niños más necesitados, como son los casos de México y Brasil, a los que visitó recientemente.
El de Cartagena es el sexto megacolegio que construye en el país.
A las 4:00 de la tarde, Shakira salió del barrio y se fue directo al aeropuerto Rafael Núñez, donde despegó rumbo a Ciudad de Panamá, lugar donde tenía programado un concierto en la noche.

(Shakira.com)

Nos complace mucho poder anunciar hoy que Shakira visitó hoy una vez Cartagena, esta vez en compañía del filántropo Howard Buffett, la alcaldesa de la ciudad Judith Pinedo y de la Fundacion Pies Descalzos: Maria Emma Mejía, Patricia Sierra y Antonio Celia Presidente de su Junta Directiva para poner el primer ladrillo de lo que será su nuevo megacolegio en una zona de alta vulnerabilidad y desplazamiento en esta ciudad del Caribe Colombiano.

El Colegio y Centro Comunitario, diseñado por el reconocido arquitecto Giancarlo Mazzanti , se construirá en un área de 7.500 metros donde los estudiantes y sus padres contarán con: aulas, laboratorios, salones de tecnología y de audiovisuales; canchas múltiples, zona administrativa y de docentes, así como de amplios espacios para la recreación, el arte y el deporte de acuerdo con la filosofía educativa de Pies Descalzos. Shakira expresó: “yo sé que el mundo, poco a poco  comprenderá que donde haya un niño que tiene hambre y no puede asistir a la escuela…ese niño es un motivo de preocupación y responsabilidad de todos nosotros. Estoy segura que la gente se volverá cada vez más consciente de ello, porque el mundo se ha vuelto un pueblo pequeño, y nos toca a todos preocuparnos por las dificultades y desafíos que se les presentan a  otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario