4.07.2011

Shakira en Guadalajara - 5 de abril

Antes de partir ayer rumbo a Guadalajara para continuar con su tour Sale el Sol, Shakira se dio tiempo para visitar la Basílica de Guadalupe.
Hacia las 14:50 horas la cantante arribó al templo cubriéndose la cabeza con una tela blanca, acompañada de su hermano y elementos de seguridad que la resguardaban.

Dentro del atrio de la Basílica, la intérprete se quitó el manto y antes de recorrer en dos ocasiones el lugar rezó y se persignó ante la imagen de la virgen.

Luego de contemplar el Manto Sagrado, salió del lugar para también visitar la iglesia antigua.

Ante la sorpresa de la gente que se encontraba en el lugar, Shakira caminó libremente por la zona vistiendo de forma casual, con jeans y una playera.

La cantante estuvo alrededor de 15 minutos en la antigua Basílica, para después hacer una visita exprés a la casa de su amigo y paisano colombiano, el Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez.



Valió la pena la espera para los más de 25 mil espectadores que anoche acudieron al Pop Festival, organizado por la compañía Coca Cola y en el que Shakira fue la principal figura de la noche, aunque para verle cantar en vivo la multitud debió esperar varias horas que en muchos casos, comenzaron desde las largas filas de ingreso e incluyeron la participación de cinco artistas invitados que fueron Paty Cantú, María José, Ha*Ash, Jarabe de Palo y Moderatto.
A cinco años de su última visita a esta metrópoli, la artista retornó y apenas puso un pie en el escenario, escuchó de inmediato la euforia de los tapatíos. Arrancó su gran noche tapatía portando un amplio y misterioso vestido en tono rosa mexicano del que poco después se despojaría en pleno escenario para permanecer sobre éste con un top de lentejuelas doradas y un ajustado y oscuro pantalón. A ése vendrían otros cambios de vestuario.
“Pienso en ti”, “Años luz” y “Te dejo Madrid”, fueron sus primeras interpretaciones. A partir de ese momento comenzó el derroche de energía, arriba y abajo del escenario. Además de mostrarse sonriente, Shakira supo aprovechar el entusiasmo de su gente. Algunas de las primeras canciones que enloquecieron a la multitud fueron “Si te vas”, “Gitana” y “La tortura”. Una de las más coreadas durante la noche fue “Ciega sordomuda”, que interpretó descalza.
Además de presentar a los músicos que le acompañan en su tour mundial, la colombiana decidió festejar el cumpleaños de su director musical. Con el apoyo de los presentes interpretó “Las mañanitas”.
“Sale el sol”, su nuevo sencillo, fue tan bien recibido por los seguidores, que cualquiera que no tuviera el dato habría imaginado que se trataba de un tema clásico. Por si lo anterior fuese poco, la cantante se dio tiempo para enviar un saludo a la banda Maná, a quienes refirió como “grandes amigos”, más tarde invitó a cinco espectadores que no se hicieron del rogar y subieron al escenario para bailar con Shakira.
Con “La Loba” derramó sensualidad, segundo tras segundo ofreciendo una de las coreografías más celebradas de la noche.
Poco después de entregar a la gente “Ojos así”, intentó partir rumbo al camerino. Desde luego, los más de 25 asistentes se negaron a tal hecho, poco después de festejar a su director musical, aportó “Hips don´t lie”. El movimiento de caderas fue imitado desde la primera hasta la última de las filas, lo mismo en zona preferente que en la general.
Minutos más tarde tomaría una bandera mexicana que le llegó hasta el escenario. El detalle fue celebrado por todos.
Como era de imaginarse, el tema “Waka waka” no quedaría fuera de la noche. La ovación final conmovió a la estrella pop.
Poco después de la primera media hora de este miércoles, el público comenzó a abandonar el recinto, poco a poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario