William Mebarak adelante del retrato de su hija Shakira, pintado por la artista Gloria Mejía en su casa en Barranquilla
"Que lo lean todo y con buena voluntad" es lo que pide William Mebarak, el papá de Shakira, al hablar de su quinto libro 'Al viento y al azar', que lanza mañana en Bogotá. Al prólogo, escrito por su hija, lo califica de maravilloso. "(Shakira) hace un estudio muy interesante, porque tiene una formación muy completa como escritora. Recuerdo que le dije: Te felicito hija mía, siento que me has superado", comenta el autor en su apartamento de Barranquilla, donde entregó los detalles del libro del que tomó el título 'Al viento y al azar' de un poema de Porfirio Barba Jacob, 'Canción de la vida profunda'. Define sus refelxiones como fáciles de leer, con pausas, espacios y muchos diálogos que dividió en tres fases. La primera, titulada 'Amores volátiles', que son seis episodios de experiencias personales. Luego sigue 'Historias cortas', capítulo de siete relatos que reunió a lo largo de sus años de escritor, en los que mezcla ficción y realidad. Y la última sección la conforman artículos de prensa, la mayoría publicados en su columna del periódico 'El Heraldo', de Barranquilla, que tratan problemáticas locales como el Puerto y nacionales como los trancones. "Solo espero que lo lean todo y que se diviertan leyéndolo y que cuando vuelvan a ver otro libro mío lo compren, o me lo pidan", afirma el autor que en medio de sus viajes entre Miami (EE. UU.) y Barranquilla avanza en otro libro, sobre su hija. No se trata de un libro biográfico ciento por ciento -aclara-, ya que tiene como objetivo ser una especia de guía para los padres.
"Que tengan una visión mucho más amable con los hijos, más inteligente para comprenderlos y apoyarlos en lo que ellos deseen hacer en la vida", explica.
Dijo además que ya terminó la primera parte. La segunda va avanzada. "Es mucho lo que hay que decir de Shakira", puntualiza.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario