Los rostros de la cantante Shakira y el escritor Gabriel García Márquez también están representados en una de las rosas que adornarán la ciudad mexicana, sede de los próximos Juegos Panamericanos.
Un total de 42 esculturas en forma de rosa multicolor dan la bienvenida en las principales calles y sedes deportivas de Guadalajara a los participantes de los Juegos Panamericanos.
Las flores, de unos dos metros de altura, representan la cultura, las costumbres y algunas características de los 42 países que competirán en la edición XVI de los Juegos, del 14 al 30 de octubre, explicó Karla de Lara, creadora del concepto conocido como "Rosafest".
Artistas plásticos como los cubanos Waldo Saavedra y José Fors, el británico Jason Moreno y el norteamericano Jeremy Penn, intervinieron las esculturas inspiradas en la Guadalajara antigua, que era conocida como "La ciudad de las rosas" por la proliferación de estas flores en sus plazas y parques.
Las flores embellecerán las principales avenidas de la ciudad, las plazas y parques públicos, el Centro de prensa panamericano, así como el aeropuerto Miguel Hidalgo, de esta ciudad.
Los Juegos Panamericanos Guadalajara reunirán a unos 5.900 deportistas de 42 países, que competirán en 36 disciplinas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario