7.06.2011

Shakira de Inocente a Loba

De niña buena a loba, de compositora a símbolo sexual. ¿Que Shakira nunca cambiaría su imagen? La evoluciónha sido inevitable en su camino discográficoy acaba de explotar como bomba sensual con el videoclip del tema “Rabiosa”.
shakira loba

Me quería a mí misma cuando era unaGORDITA morocha, y ahora también. No intento ser perfecta, no sueño con ser una belleza impecable. Lo mejor es sentirte bien por dentro.”
“Me parece una evolución en el tiempo de joven a mujer MÁS BELLA, dejando atrás ese “look” rebelde de la adolescencia y pasando a una nueva etapa en su vida. Me gusta mucho.


Antes, cabello largo y tan negro como la noche, una inseparable guitarra que acompañaba su pinta de roquera latina y una cara de niña buena, recatada, que intentaba dar seriedad a su imagen de compositora juvenil, como cuando cantaba “Pies descalzos, sueños blancos”. Ahora, una mujer rubia, sensual, con movimientos de loba rabiosa y con temas ajenos capaces de poner a cantar al mundo, pero actualmente con un estilo más “Waka Waka”.

Parecen dos mujeres distintas, dos artistas diferentes, pero se trata de la misma famosa cantante colombiana: Shakira, quien a mediados de la década de los noventa saltó al éxito con el disco “Pies descalzos” (1996), sin más recurso que sus letras, su música y una apariencia bastante sobria; además, celosa de su creatividad, tanto que su segundo disco, “¿Dónde están los ladrones?”, fue titulado así como una forma de denuncia por el robo de las letras de los temas del álbum que sufrió en el aeropuerto de Bogotá.

Con cada disco aumentó su popularidad, y en cada uno ocurrió una evolución más allá de lo musical. Su apariencia sufrió cambios significativos hasta convertirse en una de las mujeres sensuales más deseadas de la farándula. El álbum “Servicio de lavandería” (2001) es recordado no solo por ser el primero en el que cantó en inglés, también porque por primera vez vimos su cabello rubio y su movimiento de caderas comenzó a volver locos a sus seguidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario