7.25.2011

Concierto de Shakira en Puebla (MX) - Jul 24, 2011

Cinco poblanas tuvieron la fortuna de tener clases de élite. Shakira las subió al escenario para mostrarles cómo mover las caderas; sin duda, uno de los mejores momentos del concierto que dio este domingo en el Centro Expositor de Puebla.
Luego de tres años desde su último concierto en Puebla, Shakira regresó a la capital como parte de su gira “Sale el Sol”.
En medio de un fuerte dispositivo de seguridad que inició a las 5 de la mañana en la zona de Los Fuertes, con alrededor de 200 elementos de seguridad pública del estado y otros 100 de tránsito municipal, los fans de la cantante colombiana arribaron al inmueble desde las 3 de la tarde aunque el concierto fue programado para iniciar a las 9 de la noche.


Desde niños, adolescentes vistiendo playeras con la imagen de la cantante, chicas con la frase “Yo amo a Shakira” pintada en el rostro y hasta padres que “habían escuchado algunas canciones” pero sólo estaban ahí acompañando a sus hijos, los asistentes mantuvieron largas filas en los ocho accesos organizados, pues la entrada fue permitida hasta las 7 de la noche.
En cada puerta, hasta tres miembros del staff revisaron bolsas, mochilas e incluso a niños desde los diez años en busca de cámaras, armas y alimentos, por lo que las filas dejaron a su paso montones de botellas y bolsas de frituras.
Pues a pesar de que la Secretaría de Gobernación Municipal aseguró que decomisaría la mercancía de los vendedores ambulantes, las calles que llevan al Centro Expositor se mantuvieron llenas de puestos con comida chatarra, bebidas y hasta cemitas, que hicieron su agosto, contrario a la carpa de bebidas y alimentos instalada por los organizadores, que permaneció vacía.

Alrededor de las 7.30 corrió el rumor de que Shakira ya había llegado al Centro Expositor y se encontraba ensayando la coreografía para el “Waka Waka” con algunos fans que convocaron vía Facebook.
Para este concierto se esperaba la asistencia de 30 mil personas y aunque los boletos VIP se agotaron desde Junio, apenas el viernes pasado el representante de la producción, René Carpinteiro, había reconocido que faltaba por venderse el 30 por ciento del boletaje, aproximadamente 9 mil pases.

En la zona Gran VIP estuvieron el gobernador Rafael Moreno Valle y el alcalde Eduardo Rivera, con sus respectivas esposas. Además: el diputado Mario Riestra; el titular de Seguridad Pública municipal, Amadeo Lara; la secretaría de Medio Ambiente, Amy Camacho; y el ex candidato del PRI a la alcaldía, Mario Montero.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario