6.13.2011

Shakira la de Ayer y la de Hoy.

A nivel mundial, la cantante colombiana Shakira es una de las más exitosas, pues con 15 años de carrera artística, hasta la fecha, ha vendido más de 60 millones de copias de sus discos.
Es una de la estrellas más cotizadas, pues cualquier publicación la quiere en su portada, no sólo por su sonado romance con el futbolista, Gerard Piqué; sino porque  cada día se ve mejor.
Pero la realidad es que Shakira no siempre ha sido la mujer de curvas peligrosas y melena rizada y rubia que ahora conocemos.

Desde niña, siempre tuvo facilidad para la escritura, y a temprana edad comenzó a componer poemas y letras de canciones; al mismo tiempo que descubría que tenía aptitudes para el canto, indica la biografía de su sitio oficial.
En 1988, participó en un concurso de televisión, en Colombia, llamado "Buscando artista infantil", el cual ganó en tres ocasiones de manera consecutiva.

 
 
Pelo rizado, flequillo, sonrisa angelical... El común denominador de cualquier colegiala, la etapa por la que Shakira pasaba cuando le tomaron esta foto.
  
La imagen de la cantante, siendo adolescente, es totalmente opuesta a la que tiene ahora.
A los 16 años de edad lucía con una melena negra y cejas sumamente remarcadas. Incluso, ha reconocido haber sufrido durante su adolescencia por su peso.
 
 
Un episodio que la intérprete ha tratado de ocultar es su participación y triunfo en un concurso de belleza llamado "Miss Reef", en 1994.
  
 
El inicio de su carrera no fue sencillo. En 1993, lanzó su segundo disco titulado "Peligro", el cual no tuvo la aceptación esperada. Shakira lucía desangelada y con un look no muy cuidado.
Debido a que la música no les estaba dejando frutos, experimentó un par de años en el mundo de la actuación.
  
Shakira se ve como una mujer madura, con ese peinado y ese saco con cuello de leopardo.
"Pies descalzos" fue el álbum que lanzó en 1995 y que la dio a conocer, en México. ¿Quién no recuerda su melena larga oscura y su rostro un tanto redondo y lleno de maquillaje?
Shakira en sus primeros años de fama
Para el material titulado "¿Dónde están los ladrones?", comenzamos a ver la metamorfosis de la cantante.
  
Para el 2001, Shakira se vuelve "anglosajona": tiñe su pelo de rubio, baja considerablemente de peso, la nariz se le ve más pequeña y lanza su primer disco en inglés. Continúa escribiendo sus canciones y los ritmos todavía son variados y originales.
En el 2009, para lucir más elegante, alisa su cabello y usa un peinado de cola alta; se pinta las cejas más claras para que hagan juego con su pelo amarillo. Su figura es más atlética: se vuelve más delgada, pero musculosa. 
Y para el 2012, la rellenita "morocha" quedó atrás. La barranquillera es reconocida por su firme abdomen, sensuales caderas, y delgados pero musculosos brazos y piernas. Su música parece haber quedado en un segundo plano, tal y como lo demuestra su nuevo tema, "Rabiosa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario