12.18.2012

Falcao asegura que "@Shakira es más importante que yo en Colombia"


Pep Guardiola le describió en febrero pasado como "el mejor jugador de área del mundo" y Piquenbauer y el resto de la zaga azulgrana intentarán que Radamel Falcao no sea este domingo el Tigre sino solamente un minino, siempre entendido en términos futbolísticos.

Pero el colombiano, dos veces Pichichi de la Europa League y ahora mismo segundo por detrás de Messi en la tabla de 'cañoneros' de la Liga BBVA, será foco de atención en el Camp Nou, acabe como acabe el Barça-Atleti: Falcao es por méritos balompédicos uno de los cracks del momento y un jugador que cautiva, también, a las aficiones rivales.

MD ya ha trazado en los últimos días su perfil de goleador fuera de serie, pero merece la pena bucear también en su álbum familiar y en su personalidad más allá del césped porque ahí Radamel Falcao García asimismo da mucho juego.

"Shakira es más importante que yo en Colombia", subrayó en entrevista concedida a Deportes Cuatro en octubre pasado, en un derroche de modestia y de respeto hacia su famosa paisana, y en su Twitter aseguraba en agosto que "yo soy de la generación de Nintendo, Mario Bros y Shakira". 




Ese mismo mes la propia 'Shak' protagonizó junto a Piqué un muy divulgado intercambio de tuits. A raíz del 'hat trick' que el Tigre firmó ante el Athletic en el arranque liguero la artista le dedicó un "Bravo Falcao. Viva Colombiaaaaaa"; Gerard lo retuiteó y añadió "hat trik", Falcao contestó "gracias, @shakira, mis mejores deseos para ti. Viva Colombia" y Piqué respondió "Gracias genio". 




En otra ocasión Piquenbauer explicó vía Twitter que "aquí hay alguien2 que se lo estaba pasando en grande con una nueva exhibición de Falcao, aludiendo a Shakira, que participará junto a Radamel en una compaña gubernamental colombiana de apoyo al diálogo de paz con las FARC.

Además, Falcao, natural de Santa Marta, y Shakira, nacida en Barranquilla, proceden ambos de la costa caribeña de su país y tienen un gran amigo en común, Carlos Vives, que popularizó el vallenato en España hace unos años. 



En todo caso Radamel cree que su extraordinario fútbol tiene menos relevancia que el carisma y la incasable labor solidaria de su paisana.


Nota completa mundodeportivo
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario